"El anhelo de libertad"

" El miedo a la libertad"

(...) El hombre no puede soportar la libertad negativa, trata de evadirse hacia nuevos lazos destinados a sustituir los vínculos primarios que ha abandonado. Pero estos nuevos lazos no representan una unión real con el mundo. Tiene que pagar la seguridad recién adquirida, despojándose de la integridad de su yo.

(...) Refugiarse en la " simbiosis" puede aliviar durante un tiempo los sufrimientos, pero no los elimina. La historia de la humanidad no es solo un proceso de individualización creciente, sino también de creciente libertad. 

(...) ( a veces ) nos sentimos orgullosos de no estar sujetos a ninguna autoridad externa, de ser libres de expresar nuestros pensamientos y emociones, y damos por supuesto que esta libertad garantiza-casi de manera automática- nuestra individualidad. El derecho de expresar nuestros pensamientos, sin embargo, tiene algún significado si tan solo somos capaces de tener pensamientos propios.

(...) Podríamos afirmar que en la medida en que exista algún anhelo de verdad en los seres humanos, ese anhelo es fruto de la necesidad que se alberga en todo hombre de conocer lo verdadero

(...)  La verdad constituye uno de los instrumentos más poderosos para aquellos que carecen de poder

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El conte de la bola de l’arbre de Nadal

La cicatriu d'en Roc

Portsmouth natura

Tolerancia i especificitat

Santa Maria de Refet i EL LLOC

Un conte d'hivern

Valle de Bujaruelo

NENS

?????

El país que no tenia princesa