Sant Llorenç del Munt- La Mola


"¿ Qué dónde está el cielo hija mía?
Los sabios nos dicen que está más allá de los límites del nacimiento y la muerte,
que no turba el ritmo del día ni de la noche,
que no es de este mundo.
Pero tu poeta sabe, que esta hambre eterna del cielo,
lo es de tiempo y espacio,
que el cielo se esfuerza constantemente por nacer en el polvo fructificador.
El cielo es realidad en tu dulce cuerpo, hija mía, en tu corazón palpitante.
El mar está batiendo sus tambores de alegría
y las flores se ponen de puntillas por besarlo,
porque el cielo ha nacido en ti,
en los brazos de la madre tierra.

Rabindranath Tagore

" La senda es mi desposada.
Ella me habla bajo mis pies todo el día,
y canta a mis sueños la noche entera.
Mi encuentro con ella nunca comenzó.
Al rayar cada día, principía infinitamente,
renovando su verano en flores y canciones nuevas;
y cada nuevo beso suyo, es su primer beso para mi.
la senda y yo somos amantes.
Yo me cambio por ella el vestido cada noche,
y dejo el estorbo harapiento del vestido viejo,
en las posadas del camino, cada amanecer"

Rabindranath Tagore

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El conte de la bola de l’arbre de Nadal

La cicatriu d'en Roc

Portsmouth natura

Tolerancia i especificitat

Santa Maria de Refet i EL LLOC

Un conte d'hivern

Valle de Bujaruelo

NENS

?????

El país que no tenia princesa