"Volver a casa es reivindicar la verdad"

Passa de tant en tant, però passa, que un dia agafes un llibre, i no és pel que diu, ni per com ho diu, però no el pots deixar... que passi això amb novel.les interesantíssimes, és bastant normal, però que passi amb un llibre que no fa més que dir coses que has sentit dir moltes vegades , encara que sigui de diferents maneres... és tot un triomf!
Suposo que això té a veure, en que existeix un llenguatge de l’ànima, que quan aconsegueix fer diana en el que de debò paga la pena, és com si tot el món es parés: es queden a soles, el cor desitjós i la veu de qui estima portentosament. Es tracta d’un amor que solament podem intuir. De fet, quan l’olorem una mica, per mica que sigui, els plecs de la pell s’obren, i fan camins, en els inescrutables i obscurs a vegades, camins de l’ànima.
El títol del llibre ja és prou suggerent : “ Esta noche en casa”. En el desgavell de la nostra vida, en les eficàcies del dia a dia, en l’anar i venir, en les presses i en tantes superficialitats, una cosa omple de sentit totes les altres : Déu , pare amorós, fora i dins nostre.
Estem tant necessitats de tornar a casa !
Glòria Vendrell i Balaguer

“El amor del Padre abrazó, no solo la vuelta de su hijo pequeño, sino también su huida lejos del hogar”

“ Cuanto más sensibles llegamos a ser a nuestro propio viaje, más cuenta nos damos de que cada día, cada hora, nos marchamos y volvemos”

“ Esta reflexión no es un ejercicio intelectual sobre lo correcto y lo incorrecto. Es más, es un abrirnos, para que poco a poco dejemos que el miedo se vaya, confiemos de nuevo y hagamos sitio al amor del único, que lo mismo bendice nuestra partida, que nos espera para celebrar su regreso”

“ Si recuerdas que la mano siempre tendida llega hasta ti en una bienvenida sin reservas, y si alguna vez has sentido posarse con seguridad sobre tu espalda, la mano del Amor incondicional, da gracias por estar a salvo, de nuevo en casa”

“ Y cuando seas tú el celebrado, trata de ser realmente sencillo y recibe de verdad, el alimento para tu inestable corazón “

“ Sabía que incluso cuando estaba cosido al útero de mi madre. Ya era totalmente amado por Dios”

“ No somos lo que hacemos, no somos lo que tenemos, no somos lo que los demás piensan de nosotros. Volver a casa es reivindicar la verdad. Yo soy el hijo amado de un amoroso creador. Ya no tenemos porqué seguir pidiendo permiso al mundo para existir”

“ Pero incluso cuando siento un dolor enorme y camino hacia una depresión, permanece en pie esta asombrosa verdad sobre lo que realmente soy : soy amado”

“ Antes de ser herido fuí amado. Siempre tengo la posibilidad, pese a mis sentimientos heridos, de volver y reivindicar lo que realmente soy”

“ Sí, tengo un cuerpo y mi cuerpo está bien y puedo tocar a la gente y ser tocado. Pero tengo que tocar y ser tocado, desde donde está mi amor, más que desde donde vive mi necesidad.”

“ Esta íntima conexión con el amor incondicional, nos traslada a nuestra primordial experiencia de ser amados, por la forma en que fuimos tocados. El primer toque del amor divino y de nuestros padres, entró en nuestra conciencia, nos ofreció la primera sensación de ser amados de manera única y nos brindó nuestra primera experiencia de hogar, de pertenencia, de seguridad y de protección. A lolargo de nuestras vidas, parece que seguimos deseando ese primer toque que nos confirme que es verdad, que fuimos amados “

“ Solo ocasionalmente, en la sonrisa, la palabra amable, el abrazo. o en el regalo de la amistad, siento el sabor fugaz del hogar, en el camino de vuelta a casa...”

“ El sufrimiento humano es con frecuencia, expresión de nuestra extrema necesidad de sentirnos genuinamente amados, y cuando no sabemos nada sobre el primer amor, nos dirigimos a los demás, que no pueden ofrecrenos el amor que necesitamos (...) es entonces, cuando en lugar de acariciar, agarramos...”

“ Cuando te preguntan “ ¿dónde estás ?”- contestas- “ estoy en casa. Estoy en el nombre y ahí es donde vivo y me siento seguro”- Desde este hogar, con el espíritu guía, caminamos por el mundo, sin abandonar nunca esta fuente de pertenencia. El nombre, el hogar,la familia, el útero y la comunión están, donde moramos, arraigados y sostenidos”

“Esta noche en Casa” Más reflexiones sobre la parábola del hijo pródigo
Henri J.M. Nouwen

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

El conte de la bola de l’arbre de Nadal

La cicatriu d'en Roc

Portsmouth natura

Tolerancia i especificitat

Santa Maria de Refet i EL LLOC

Un conte d'hivern

Valle de Bujaruelo

NENS

?????

El país que no tenia princesa