Dios no es un extraño

Los Físicos suelen decir que el noventa por ciento de la realidad es invisible. Si solo vemos un diez por ciento de la realidad, ¿ por qué tantas dudas respecto a la existencia de Dios? ¿ por qué tanto miedo a que si Dios existe, deje de amarnos?... y en cambio ¿ por qué creemos a pies juntillas, por ejemplo, la ley de la velocidad o de la energía , sino entendemos absolutamente nada de física ? ¿ por qué creemos en la existencia de otros planetas o de otras galaxias que nuestros ojos nunca verán y teniendo en cuenta que jamás estaremos allí para comprobarlo ? ¿ por qué creemos el diagnóstico clínico del especialista, siendo nosotros incapaces de interpretar cualquier prueba médica? ¿ por qué creemos que es verdad lo que nos llega por los medios de comunicación, si personalmente no podemos verificarlo ? …. Creemos ser hijos de nuestros padres por un acto de fe, creemos en la existencia de nuestros antepasados por un acto de fe , creemos en los descubrimientos científicos y en lo acaecido en la historia, por un acto de fe al científico y a los testimonios escritos…Si siguiéramos por este camino nos daríamos cuenta de que toda nuestra vida se sustenta por continuos actos de fe, a la ciencia, a la politica, a la familia, a la historia y a las personas concretas. En realidad, si nos pusiéramos a sospechar, podríamos sospechar de todo absolutamente, incluso de nuestra propia vida. Pero la verdad, es que salvo raras excepciones, no solemos hacerlo. Vivimos por la confianza depositada en los nuestros y en otros que no conocemos ni de lejos y sustentamos esta fe ciega en el testimonio de los que nos lo dan como creible y como bueno. Y así sin más problemas, lo admitimos y lo hacemos nuestro.
Si Dios y su amor escandaloso está en ese noventa por ciento de la realidad, sería bueno que empezaramos a incluirlo en este bagaje inacabable de verdades asumidas, aunque solo fuera por el testimonio de otros. Dios no es ningún extraño.
No deja de conmoverme y de interrogarme, que Dios mismo se haya escondido voluntariamente en esta realidad invisible, teniendo en cuenta que ésta misma ha sido pensada, creada y diseñada por Él, para nosotros, precisamente porque nos ama.

Glòria Vendrell i Balaguer

Comentaris

  1. grans veritats. El problema es que aquesta tesi està generalment interpretada a la viceversa.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

El conte de la bola de l’arbre de Nadal

La cicatriu d'en Roc

Portsmouth natura

Tolerancia i especificitat

Santa Maria de Refet i EL LLOC

Un conte d'hivern

Valle de Bujaruelo

NENS

?????

El país que no tenia princesa