"Quien habla sólo, espera hablar con Dios un día "


ANTONIO MACHADO 

(...) converso con el hombre que siempre va conmigo
-quien habla sólo, espera hablar con Dios un día-
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

(...)
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alienta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté a partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El conte de la bola de l’arbre de Nadal

La cicatriu d'en Roc

Portsmouth natura

Tolerancia i especificitat

Santa Maria de Refet i EL LLOC

Un conte d'hivern

Valle de Bujaruelo

NENS

?????

El país que no tenia princesa